Aereo se declara en bancarrota

El servicio de streaming de video en la internet Aereo se declaró en bancarrota, diciendo que un fallo desfavorable de la Corte Suprema fue demasiado difícil de superar.

La compañía —que tiene el respaldo financiero del empresario Barry Diller — creó sensación este año al permitir que usuarios grabasen y viesen en la internet canales de televisión de transmisión común (radiodifusión). Al mismo tiempo, fue vista como una alternativa a la televisión por cable, ofreciendo unas pocas decenas de canales en celulares, computadoras y tabletas por apenas 8 dólares al mes.

Netflix , Amazon y Hulu ofrecen episodios de programas televisivos populares de las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox al día siguiente, gratis. Pero Aereo ofrecía streaming en vivo de esos mismos canales.

En junio, la Corte Suprema falló que Aereo estaba operando como una compañía de televisión por cable, y que, por ello, el servicio violaba la ley de propiedad intelectual a menos que pagase honorarios de licencia por ofrecer esos canales televisivos.

Tres días después de ese fallo, Aereo anunció que iba a cerrar sus operaciones temporalmente.

El director ejecutivo Chet Kanojia dijo en una declaración el viernes en el portal de la compañía que la decisión de la Corte Suprema "cambió efectivamente las leyes que habían gobernado la tecnología de Aereo, creando incertidumbre legal y regulatoria".

Kanojia dijo que la bancarrota permitirá a Aereo Inc. maximizar el valor de sus operaciones al tiempo que se evita el costo y la distracción de litigios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes