Oracle presenta una apelación en juicio contra SAP en EEUU

NUEVA YORK ( AFP) El gigante de software estadounidense Oracle presentó una apelación en un caso de violación de la propiedad intelectual que le enfrenta desde hace años a su competencia alemana SAP, según un documento de la justicia de Estados Unidos.

Oracle apela "el dictamen del 3 de agosto de 2012", según un documento transmitido el viernes a un tribunal del estado de California.

El dictamen ratificaba un acuerdo entre los dos grupos para evitar confrontarse de nuevo ante un tribunal de primera instancia, luego de la anulación de una condena anterior que obligaba a SAP a pagar 1.300 millones de dólares a Oracle, pero que fue considerada excesiva por un juzgado federal del país.

En el marco de ese acuerdo, SAP había aceptado pagar 306 millones de dólares a Oracle. El grupo estadounidense, no obstante, indicó que sometería el dossier a apelación puesto que estimaba que tenía el derecho a "un mínimo de 426 millones de dólares".

El caso se remonta a marzo de 2007: Oracle presentó entonces una demanda contra el grupo SAP y su filial estadounidense TomorrowNow, acusando al grupo de robo a gran escala de sus programas, de competencia desleal, violación de la propiedad intelectual, así como de violación de contrato.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes