Telemetro Telemetro Logo

Formas correctas de cargar a nuestro (a) bebé

Hay un tema en que es imposible no pensar cuando estamos embarazadas por primera vez y es cómo cargaremos a nuestro (a) bebé desde que nace, hay madres que tienen el apoyo de sus familiares quienes las pueden guiar sobre las formas correctas de sostenerlo (a); sin embargo, hay quienes aprendemos en el camino y poco a poco ya sabemos cómo manejar a ese ser tan delicado que llega a este mundo y que en sus primeros meses es tan vulnerable que hasta nos da un poco de miedo tomarlo (a) en nuestros brazos de forma incorrecta.

Por eso, con el apoyo de especialistas, hoy les daré algunos tips de cómo hacerlo correctamente:

1.- Sostenerlo (a) sobre nuestro pecho: primero debemos relajarnos y sentirnos seguras antes de cargarlo (a); su cabeza es la parte más pesada de todo su cuerpo, por ello requiere de mucho apoyo al igual que su cuello. Sostén su cabeza con delicadeza empleando una mano, usa tu brazo derecho para sostenerlo por abajo; mientras lo haces, sigue apoyando su cabeza con la otra mano.

2.- Acomódalo (a) en tu pecho: Acércalo (a) a tu pecho para qye pueda apoyarse en él, esta es otra forma de hacerlo, tu brazo y tu mano derecha deben cargar la mayoría de su peso, mientras que la izquierda debe sostener su cabeza y cuello; es importante que nos aseguremos que el bebé este mirando hacia un lado que pueda respirar.

3.- Disfruta a tu bebé: Interactuar con él o ella es vital, hablarle, cantarle, pero si sentimos que está algo incómodo (a), cambiemos de posición.

4.- Posición de cuna: Se puede decir que esta es la forma más común de cargar a un bebé y la mejor manera de mirarlo (a) a los ojos; para cargarlo (a) así, primero debemos recostarlo y luego levantarlo deslizando una mano bajo su cuello y su cabeza, y la otra su traserito y sus caderas. Acerca a tu bebé hacia tu cuerpo y mécelo suavemente de atrás hacia adelante.

5.- Frente a frente: Esta es una buena forma de sostenerlo (a) para poder interactuar con él o ella, sólo tienes que colocar una mano detrás de su cabello y cuello, sostenerlo desde abajo con la otra mano frente a ti, justo debajo de tu pecho y listo, admira a tu bebé y disfruta cada momento a su lado.

6.- Sostenerlo (a) por la barriga: Esta técnica es perfecta para tranquilizarlo (a) cuando empieza a aburrirse o lo (a) vemos inquieto (a). Para eso debemos colocar su cabeza y su pecho sobre nuestro antebrazo, le acariciamos la espalda con la otra mano y nos aseguramos que su cabeza y cuello estén seguros.

7.- Cuando pueda erguir su cabeza, puedes sostenerlo contra tu cadera, esta posición por lo general es la que utilizo cuando voy a prepararle el tetero a mi bebé, pero la llevo conmigo mientras lo hago, claro está, soy muy cuidadosa al respecto.

Existen otras posiciones, pero al menos estas son las más comunes y las formas correctas de hacerlo, Si quieres contar tu experiencia o compartir tus tips o fotografías, puedes hacerlo en el correo electrónico creciendoconmamapanama@gmail.com y las publicaré si desean en la cuenta de Instagram del blog. ¡Que Dios me las bendiga!

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.