Telemetro Telemetro Logo

“Deadpool” – Review, Datos Curiosos y ¿Quién es Cable?

Categorizada "solo para adultos" y aun así es la película más exitosa de la franquicia X-Men ¿Por qué?

Bajo la dirección de Tim Miller, con guión de Rhett Reese y Paul Wernick; y las actuaciones de Ed Skrein, T.J. Miller, Morena Baccarom, Brianna Hildebrand y el eje principal de la película: Ryan Reynolds, nos llega la sorpresa cinematográfica de febrero: Deadpool.

Este post incluye spoilers, así que si a estas alturas no has visto la película no me hago responsable.

Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un mercenario que se enamora de Vanessa (Morena Baccarom), una prostituta que asiste al bar de mala muerte que el frecuenta. Luego de enamorarse y estar juntos por varios meses, Wade es diagnosticado con Cáncer terminal y decide unirse a un experimento que podría curar su enfermedad.

Luego de pasar por dicho experimento, el cual consiste en torturarlo al punto que la adrenalina active su gen mutante (Gen X) o muera... Wade termina desfigurado pero con la habilidad de regenerarse.

Es aquí cuando Wade jura vengarse de Ajax (Ed Skrein) quien era el encargado de realizar dichos experimentos, tomando el nombre Deadpool y convirtiéndose en un superhéroe... o algo asi.


¿Quién aparte de los fans le tenía esperanza a Deadpool? Estoy seguro que no muchos, por eso se ha convertido en la sorpresa de la temporada. Una película con una excelente dirección, un guión constantemente gracioso y un personaje principal interpretado fielmente a los comics con todas sus características.

Hablemos de lo fiel que fue la película al personaje, desde el traje, hasta su personalidad y habilidad de "Romper la Cuarta Pared" lo cual se refiere a la habilidad del personaje de percibir que está en un cómic, o en este caso una película.

¿Notaste las referencias a otras películas y burlas que se realizaron en la película? Entre ellas todas las referencias a Wolverine y Hugh Jackman, la referencia a "Búsqueda Implacable" y Liam Neeson.

Al final te preguntas si es un mal padre, fueron tres peliculas

La referencia a la película "127 Horas" cuando se corta la mano, las burlas de al propio Ryan Reynolds, la burla a Green Lantern, y la pregunta que hizo morir de risa a todos los fans de X-Men: "Mcavoy o Stewart". Entre otras más de 100 referencias que no mencionaré por falta de espacio.

¡Por favor, no hagan el traje verde... ni animado!

¡La película también cuenta con uno de los mejores, si no el mejor, cameos de Stan Lee!

Ahora, ¿Qué tal si hablamos de la escena después de los créditos?, la cual no únicamente es una referencia a "Ferris Bueller's Day Off's" si no que ofrece detalles sobre ya la confirmada secuela de la película

En dicha escena se confirma la aparición de Cable en Deadpool 2. Me imagino que te preguntas ¿Y quién demonios es Cable? Pues, en resumen, Cable es hijo de Scott Summers (Cíclope) y Jean Grey; que viene de alguna linea temporal futura y uno de los mejores amigos de Deadpool en los cómics, juntos liberaron su propia serie de cómics titulada: "Deadpool & Cable".

En conclusión: Deadpool es una de las mejores películas de súperheroes estrenadas hasta ahora, super divertida e hilarante, aunque definitivamente no es recomendada para niños.


Fernando Pimentel
Diseñador gráfico y GEEK. Apasionado por los cómics, películas, series de TV, teatro musical desde que tengo uso de razón. Disfruto hacer música con mis amigos en la banda de Pop-Punk: Lunchbox Heroes (@lbhpanama).