Telemetro Telemetro Logo

6 películas de comics que vienen a volarnos la cabeza en 2016

¿Qué nos depara este año en cuanto a películas de cómics?

En 2015 se lanzaron 4 películas basada en historias publicadas en comics, algunas buenas y algunas pésimas (¡Sí te hablo a ti Fantastic 4!). Es obvio que Hollywood ha encontrado su "gallina de los huevos de oro" en este tipo de filmes, lo cual a mi cómo fan de este género no me molesta para nada.

Este año se han anunciado más de 5 películas basadas en comic que veremos en este post. Las ordenaré por orden de fecha de estreno, para que se emocionen conmigo por lo cerca que se encuentran los estrenos de algunas.

¡Empezamos!

#1 Deadpool


El amante de las chimichangas viene a rectificar su malísima primera aparición en el cine (X-men Originis: Wolverine). Interpretado por Ryan Reynolds en el que esperemos sea el roll que lo redima en los ojos de los fans de los comics.

La película sigue la historia de Wade Wilson, un tipo con cáncer terminal quien luego de hacerse voluntario al "Proyecto X" obtiene súper poderes y se convierte en el mercenario Deadpool.

Febrero, 2015... ¡oh si a la vuelta de la esquina!

#2 Batman v Superman: Dawn of Justice


Una de las películas más esperadas de la temporada, la que finalmente introducirá a los personajes de la Liga de la Justicia. Con la dirección de Zack Snyder y las actuaciones de Henry Cavill, Gal Galdot y la controversial aparición de Ben Affleck cómo Batman.

Este filme se basará en una batalla entre Batman y Superman iniciada por los eventos ocurridos en "Man of Steel". A la vez que sirve como introducción a los personajes de la Liga de la Justicia cómo "La Mujer Maravilla", "Aquaman", entre otros.

Pautada para estrenar en Marzo 2016.

#3 Capitan América: Civil War


Al parecer este es el año de las peleas entre superheroes.

Marvel ha venido haciendo las cosas bien desde 2008 y seguramente esta vez no sera la excepción. Este trailer revela detalles de la película sin revelar todo lo que sucederá y nos muestra escenas de acción que muestran lo excelente de la dirección de los Hermanos Russo.

La trama se enfocará en el "Acta de Registro" para personas con habilidades, lo cual resulta en una batalla de bandos entre los que están a favor y en contra del mismo; estos liderados por Iron Man y Capitán América respectivamente.

Estrenará en Mayo de este año.

#4 X-men: Apocalipsis


Dirigida por quien hasta ahora ha sido la única persona capaz de dirigir películas de X-Men: Bryan Singer. Director de las dos primeras películas de X-men y de X-men: Días del futuro pasado, las cuales han sido las mejores de este grupo de personajes.

La película tocará una historia icónica de los comics. La cual se enfoca en el villano Apocalipsis quien es el primero y más poderoso de los mutantes. La misma presentará versiones más jóvenes de personajes ya conocidos como Cíclope, Jean Gray, entre otros.

Estrenará en mayo de éste año, también.

#5 Suicide Squad



Presentando por primera vez en el cine a muchos de sus personajes principales. Suicide Squad promete ser una película entretenida y oscura siguiendo la línea de las películas de súper heroes de DC y Warner.

Ésta contará la historia de un equipo de súper villanos que son reclutados por el gobierno para detener a un mal más poderoso. Cuenta con las actuaciones de Margo Robbie, Will Smith, y la esperada interpretación de "The Joker" de Jared Letto.

Pautada para estrenar en Julio de este año.

#6 Dr. Strange


La segunda película del año de Marvel Studios, que presentará por primera vez a Dr. Strange uno de los superhéroes quizás no tan conocidos pero más poderosos de sus cómics. La misma será dirigida por Scott Derrickson y contará con la actuación de Benedict Cumberbatch en el papel principal de Stephen Strange.

La historia de Dr. Strange inicia cuando su carrera como cirujano es destruida por un accidente y luego de no poder ser curado por medios tradicionales, Stephen, conoce a un hechicero que lo entrena en el arte de la magia y lo lleva a defender al mundo del mal.

La película está pautada para estrenarse en noviembre.

Bonus: "Teenage Mutant Ninja Turtles - Out of the Shadows"


También existian rumores del lanzamiento de la película de X-men basada en la hsitoria de "Gambito" este año pero al parecer solo quedará en rumores ya que la producción de la misma no inicia hasta marzo.

¿Qué película de estas te emociona más? Dejalo en los comentarios.


Fernando Pimentel
Diseñador gráfico y GEEK. Apasionado por los cómics, películas, series de TV, teatro musical desde que tengo uso de razón. Disfruto hacer música con mis amigos en la banda de Pop-Punk: Lunchbox Heroes (@lbhpanama).