Telemetro Telemetro Logo

5 consejos para cuidar tu salud en Carnaval

Llega el Carnaval de Panamá y consigo trae el jolgorio, tunas, reinas, desfiles acuáticos y presentaciones artísticas por todo el territorio nacional. Una temporada que muchos panameños esperan todo el año. Pero, durante este periodo, la mayor parte de la población panameña se enfoca en la diversión, dejando en el olvido lo más esencial para la vida humana, como la salud.

Normalmente estas mini vacaciones como popularmente se le conoce a los días del carnaval, el panameño aprovecha este descanso para olvidarse de la rutina cotidiana capitalina al viajar por todo el interior del país, ya sea en familia, como pareja o soltero (a) para disfrutar bien la aventura.

Por lo tanto, tomar prevenciones o cuidar de nuestro bienestar no está demás. Y por eso, en este texto te presentamos 5 consejos básicos para cuidar de tu salud en carnaval:

1. Controlar el exceso de alcohol:

La intoxicación etílica es el más frecuente caso en todos los centros de salud y clínicas de Panamá durante el carnaval, ya que el exceso de alcohol puede provocar deshidratación causada por el desequilibro hidroelectrolítico (falta de agua) del cuerpo que ocasiona la pérdida de conocimiento.

En estos 4 días proponte no sobrepasar tus límites al momento de ingerir bebidas alcohólicas, ya que debemos tener siempre en cuenta que el carnaval siempre estará, pero uno solo puede disfrutar de la vida una sola vez.

2. Hidratación:

La exposición a los rayos del sol es una variable constante en el carnaval, porque al igual que el alcohol puede causarte deshidratación. Procura tomar agua constantemente o refrescarte con jugos naturales que te ayuden a mantenerte hidratado.

3. Alimentación:

Al momento de comer en la calle asegúrate que el local o punto de venta alimenticio cumpla con todas las normas de salud establecida por la entidad responsable de salubridad, para así evitar contagiarte de cualquier virus o bacteria que esté en la comida.

4. Prevenir enfermedades por transmisión sexual:

La principal recomendación para estos días es protegerte siempre con preservativos si vas a practicar la intimidad, debido a que el uso correcto del condón evitarás el contagio de cualquier enfermedad, como la sífilis o el S.I.D.A, y en el caso de las damas los embarazos no deseados que son los casos más frecuentes.

5. Cuidarse del sol:

Hoy en día es muy importante protegerse de los rayos ultra violetas, ya que el nivel de radiación se ha incrementado en los últimos años. Por eso la recomendación sería utilizar cada dos horas protector solar para evitar las quemaduras e insolaciones, también aplicarlo después de haberse mojado.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Nuevos Dueños

05:00

La Ley del Corazón

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:15

La Rosa de Guadalupe

15:10

Ecomoda

16:10

Calle 7

17:45

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:15

Tormenta de Amor

21:00

La Ley del Corazón

22:00

Inolvidable

23:00

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 14 de Agosto
Partly Cloudy
25º
Miércoles | 15 de Agosto 31º24º
Jueves | 16 de Agosto 31º24º
Viernes | 17 de Agosto 30º24º
Datos por