Estadísticas de Messi y Cristiano Ronaldo en Rusia 2018

Tan solo han pasado dos días de la sorpresiva eliminación de los máximos exponentes del balompié mundial como lo son el argentino Leonel Messi y el astro portugués Cristiano Ronaldo. Ambas estrellas dejaron números y datos curiosos de su actuación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Leonel Messi, después de ganar la medalla de oro olímpica de 2008 aún sigue sin sumar títulos importantes con su país, pues en las últimas competiciones con Argentina, la “Pulga” ha desaparecido en grandes momentos como la Copa América 2015, Final del Mundial de Brasil 2014 y recientemente en el Mundial de Rusia 2018 no pudo mostrar la magia que se le caracteriza jugando para su club Barcelona, donde ha conquistado más de treinta títulos. Pero, dicho títulos son insuficientes para compensar la deuda con toda Argentina.

Por su parte, Cristiano Ronaldo en 2016 logró alzarse con la Eurocopa. Un campeonato de gran envergadura que obtuvo vistiendo la casa nacional de Portugal, aunque lo obtuvo estando desde la banca debido una lesión. Sin embargo, este título pone en discusión ¿Cuál ha sido más importante?

Estadísticas de Rusia 2018

Los octavos de final de Rusia 2018, la albiceleste llegó con la suerte que les brindó el Dios del fútbol al minuto final en el encuentro contra Nigeria. Mientras, que Portugal pasó de la alegría hasta la desesperación, ya que casi se les complica la clasificación en el último partido con Irán.

Argentina y Portugal, tienen en común el sufrimiento por el que pasaron en el tercer partido de la fase de grupo, pero quien más sufrió fue Argentina que la selección lusitana. Sus máximas estrellas disputaron todos los encuentros del Mundial, donde suman total de 360 minutos jugados.

Cristiano Ronaldo sumó 4 goles en 4 partidos, una cantidad mayor a la que llegó Messi que solo celebró uno que en su momento para Argentina valió por 10. Por su capacidad técnica y visión de juego, la pulga sobrepasó a Cr7 con dos asistencias. En oportunidades creadas Messi se apuntó 10 de los cuales concretó 168 pases correctos, intentó 205 y 19 dentro del área, dando como resultado una efectividad de 82%. ¡Increíble!

La efectividad de Cristiano Ronaldo fue 81.9%, una marca muy considerable pese a no ser un jugador de crear juego colectivo. Entre las oportunidades creadas el “SuperFly” registró 4, realizó 116 pases que contabiliza 119 entre los cuatros encuentros.

En remates al arco estuvieron parejos 18 Messi – 21 Cristiano Ronaldo. Los regatees era evidente que la pulga registrara 34, ya que su picardía es mucho más sobresaliente que Cr7 que marcó 14, lo que significa una eficacia de 67% sobre 50% a favor de Messi. Además, entre las faltas recibidas ambos jugadores están parejos 16 Messi – 14 Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que, estas dos grandes figuras son sin duda alguna los mejores jugadores de nuestra época y, cada día lo siguen demostrando con su gran talento imparable para jugar al fútbol.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida