Estrellas del fútbol que verán el mundial por televisión

Hoy damos inicio a la competencia más grande del fútbol, donde todas las superestrellas del fútbol mundial se mantienen enfocadas en comenzar con buen pie este certamen. Mientras, otros jugadores que también son superestrellas se encuentran concentrados desde la comodidad de su hogar para ver el mundial.

Cuando escuchamos los nombres de jugadores importantes que no estarán en Rusia 2018 como: Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Dani Alves, Mauro Icardi etc. Inmediatamente expresamos ¡Oh My God! ¿Por qué ellos no estarán?

La mayoría de ellos quedaron fuera de la cita mundialista debido a una decisión controversial hecha por el entrenador o porque su selección no logró clasificar por bajo rendimiento. También, por circunstancias o motivos ajenos a su voluntad (Lesión de último minuto) que obligaron a algunos jugadores retirarse de forma voluntaria.

Jugadores que no lograron clasificar

Entre los jugadores más destacado en esta categoría podemos mencionar al mítico, histórico y legendario arquero veterano de la selección italiana, Gianluigi Buffon, quien lamentablemente no pudo superar el partido de repechaje contra la selección sueca. Buffon al finalizar el partido manifestó entre lágrimas que se retiraba de la selección italiana. Esta noticia tomó por sorpresa al mundo entero, pues una gran leyenda del fútbol se despediría para siempre de la “Azzurra” con la que salió campeón en el mundial de Alemania 2006.

Al igual que Buffon, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal serán otro de los participantes habituales que no estarán en el mundial de Rusia, porque en una dramática eliminatoria de la Conmebol, el conjunto chileno quedó eliminado en el ultimo partido clasificatorio de la conferencia Sudamericana.

Otros jugadores de gran renombre que no estarán en el Mundial de Rusia son: La estrella madridista Gareth Bale, el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, el atacante del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang que, aunque nació en Francia optó por jugar con Gabón y, finalmente el veterano holandés Arjen Robben.

Decisión polémica

Roberto Martínez, técnico de la selección belga, sorprendió a todos cuando en su lista de convocados no se encontraba Radja Nainggolan, un pilar importante de la recuperación del medio campo. Según el entrenador, este fallo se debe a que el necesita jugadores de buena calidad y no por nombres.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, conmocionó al mundo entero al decir que “Se retiraba de la selección sueca” tras el fracaso de la EuroCopa 2016. Ibrahimovic, siempre ha causado polémica con sus comentarios, aunque este parecía ser cierto hasta que Suecia clasificara al Mundial de Rusia 2018. Muchos se preguntaban si estaría o no en Rusia, pero al final “La Cobra” quedaría fuera por decisión unánime de sus compañeros y cuerpo técnico.

Por otra parte, el alineador de la poderosa Alemania, Joachim Löw, causó mucha controversia al dejar sin mundial a Leroy Sané, quien es una de las grandes figuras en el ataque del conjunto ingles Manchester City, pese a ser elegido en la temporada pasada como el jugador joven más destacado de la Premier League.

Mario Goetze, el héroe que le brindó a Alemania el tetracampeonato en Brasil 2014, también es uno de los grandes ausentes para este mundial. Tras este anuncio toda la prensa alemana cuestionó a Joachim Löw.

Finalmente, Jorge Sampaoli, entrenador del onceno argentino, también causó revuelo al dejar fuera al máximo goleador de la competencia italiana, Mauro Icardi, quien no ha tenido la suerte con ninguno de los 3 técnicos de la albiceleste, ya que en la era de Alejandro Sabella no fue convocado y, tampoco fue considerado por Gerardo Martino.

Icardi, tuvo la oportunidad de jugar para selección italiana, debido a que su talento y olfato goleador van de acuerdo con el estilo de juego de la “Azzurra”, pero al final opto por su país natal.

Fuera del Mundial por el virus llamado “lesión”

No es una sorpresa que las grandes figuras del balompié mundial se lesionen antes de un mundial, ya que el factor físico suele cobrar factura entre los jugadores por la acumulación de partidos. Además, las entradas accidentales son influyente y, un ejemplo de ello es lo sucedido a nuestro guerrero Alberto “Negrito” Quintero en el partido amistoso de Panamá ante Noruega.

Hablando de entradas fuertes, en el mes de febrero la selección carioca pasó por un gran susto al saber que su gran estrella, Neymar, se lesiona el tobillo derecho en un forcejeo de balón contra Bouna Sarr en un partido de la Copa Francesa. La incertidumbre si Neymar irá o no al mundial era de esperarse, pero luego de dos meses los fanáticos brasileños pudieron respirar tranquilos porque su máxima figura estaría en Rusia.

Sin embargo, la buena fortuna de la Canarinha duraría muy poco, por el hecho de que otra estrella brasileña llamada Dani Alves, se lesionó en la final de la Copa de Francia. El tiempo de recuperación duraría más de lo esperado, por lo que de manera definitiva Dani Alves se perdería el Mundial de Rusia 2018.

De igual forma, Argentina asistirá a este mundial sin el guardameta Sergio “Chiquito” Romero, el cual ha sido titular en los dos últimos Mundiales. Romero, fue baja por una lesión en la rodilla, que le provocaba un bloqueo articular.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida