Inglaterra con ventaja 1-0 ante Croacia al descanso

Un madrugador gol de tiro libre de Kieran Trippier tiene a Inglaterra en ventaja 1-0 sobre Croacia el miércoles en la semifinal del Mundial.

El noveno tanto inglés mediante una jugada de pelota parada en el torneo abrió el marcador a los cinco minutos.

Perfilado por todo el centro, el disparo de Trippier superó la barrera y entró a la derecha del marco, con una lenta reacción del arquero croata Danijel Subasic. Fue el primer gol del lateral derecho con la selección inglesa.

En las tribunas del estadio Luzhniki de Moscú, los seguidores ingleses rugieron con el cántico que es su consigna: "¡It’s Coming Home! - ¡el fútbol regresa a casa!".

Más enchufada, Inglaterra manejó el partido a su voluntad en el arranque ante un oponente al que le costó entrar en ritmo.

Harry Kane, el máximo goleador del torneo, se perdió el segundo de Inglaterra al desperdiciar un mano a mano con Subasic. El nueve inglés tuvo una segunda oportunidad con el arco vacío, pero disparó a un poste.

En la réplica, Croacia tejió su mejor ocasión tras una maniobra de su volante Luka Modric por la derecha para luego ceder a Ante Rebic, cuyo disparo muy franco fue controlado por el arquero Jordan Pickford en dos tiempos.

Inglaterra busca alcanzar su primera final en una Copa del Mundo desde que se consagró en 1966 como anfitriona.

Croacia disputa su primera semifinal desde 1998, cuando perdió ante la local Francia.

El ganador del duelo del miércoles se las verá con Francia en la final del domingo en el estadio Luzhniki.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida