Panamá: El país que logró conquistar Rusia 2018 con su alegría

Ya han pasado 11 días desde que la selección panameña culminó su primera participación histórica en una cita mundialista, en la cual Panamá logró conquistar el corazón del mundo entero gracias al júbilo de los fanáticos panameños que estuvieron apoyando al equipo canalero de principio a fin.

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, el mundo fue testigo de la alegría contagiosa panameña, del buen humor que nos caracteriza y todo el sabor panameño al ritmo de décimas y salomas que hacían bailar a cientos aficionados de distintas regiones del mundo. Pues, a donde que quiera que esté un panameño siempre habrá un magnífico ambiente gozoso.

Durante las tres semanas de participación de la Selección panameña en Rusia 2018, los hinchas panameños jugaron un rol importante desde las gradas y también en los alrededores de los coliseos donde la “Roja” disputaba sus compromisos de la primera ronda. Panamá, fue considerado como uno de los países más alegres gracias a su gente que gozó cada encuentro de la selección pese a que los resultados no fuera favorables.

La inmortalización de NIZHNI

A temprana hora del domingo 24 de junio de 2018, todo el pueblo panameño esperaban ansiosos el enfrentamiento entre la escuadra panameña con la campeona del mundo de 1966, Inglaterra. Un rival muy intimidante debido a la gran plantilla de superestrellas que militan en la Liga Premier inglesa, pero eso no era motivo para el equipo panameño que llegaba animado tras haberle dado buena batalla a una potencia europea como los diablos “Rojos” de Bélgica.

John Stones, fue el autor del primer tanto que dio inicio a la goleada contra Panamá, asimismo volvió acariciar la alegría del gol al minuto 40. Pero, la verdadera figura del día para los ingleses fue el capitán Harry Kane, quien realizó un Hat-Trick.

Panamá terminaba el primer tiempo con una escandalosa goleada de 5-0. Sin embargo, las cámaras del estadio Nihzni Nóvgorod notaron que el ambiente del coliseo ruso se respiraba alegría, canticos y una fiesta grande, pues lo curioso era que no eran los aficionados británicos alegres por la clara victoria de su selección, sino el pequeño puñado de panameños que coreaban a todo pulmón ¡VAMOS PANAMÁ!

Esa peculiar escena protagonizada por los hinchas panameños en la arena de Nizhni, inmortalizó a todo Panamá en Rusia 2018. Y como si no fuera poco, el festejo fue aun más grande, ya que en el minuto 78 nuestro capitán, Felipe Baloy, llenó de orgullo a todo Panamá tras anotar el primer gol en la historia de la selección panameña en una Copa Mundial de la FIFA.

Los sentimientos que experimentó cada panameño después del gol de Baloy son inexplicable. Pero, lo cierto es que en ese preciso instante el mundo entero fue contagiado y consumido por el jubilo panameño que celebró la anotación de Felipe como si fuera una victoria. Solo en Panamá podemos convertir una situación triste en alegría. ¡VIVA PANAMÁ!

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida