Semejanzas entre Francia 98 y Francia 2018: Campeones y Novatos

Han pasado 20 años desde que la selección “Bleus” logró conquistar su primera Copa Mundial de la FIFA, la cual ganaron en su propia casa. En aquel entonces, el equipo galo estaba conformado por una gran plantilla de superestrellas que cualquier equipo envidiaría, ya que se destacaban nombres como: Fabian Barthez, Liliam Thuram, Thierry Henry, Robert Pirés, Laurent Blanc, Zinedine Zidane y Didier Deschamps, quien ahora es el actual técnico de la escuadra francesa en Rusia 2018.

A menos de un día para que inicie la gran final del Mundial de Rusia 2018, muchos se preguntan ¿Si Francia tiene el material suficiente para ganar la Copa? Pues la gran mayoría de los franceses han comparado esta generación de Antoine Griezman, Kyliam Mbappé, Olivier Giroud, Hugo Lloris, Raphael Varane y N´Golo Kante como la sucesora de su antepasada.

Sin embargo, hay quienes aún no olvidan el fracaso de la Eurocopa de 2016, donde Francia perdió la final 1-0 en tiempo extra contra Portugal. Pero, a decir verdad, la Euro 2016 fue donde realmente el conjunto de parís empezó a ilusionar a su nación con su buen fútbol. Tanto así que fue considerada favorita para llegar a la final de un Mundial pese a la juventud del plantel.

Lo cierto es que, esta nueva generación tiene mucha similitud con su predecesora, porque las características o técnicas de los jóvenes franceses son en teoría idénticas al antiguo equipo de 1998.

Aproximaciones entre los Campeones y Novatos:

-Velocidad: Si de rapidez se trata no hay duda alguna de que Francia es una especialista, ya que en el plantel de 98 tenían a Thierry Henry quien era conocido por sus regates y cambios de ritmo inimaginable a la vista humana. Con Henry al ataque salir en contra era la fórmula perfecta para hacer daño a los rivales.

Precisamente este año hemos visto esa misma receta con la joven promesa Kyliam Mbappé, un raudo chico que fue vital para dejar fuera a Argentina y Uruguay gracias a la rapidez de sus pies

-Defensa: Muchos recordaran la fortaleza impecable en la zona defensiva que le brindaba Laurent Blanc, Liliam Thuram, Marcel Desailly y Bixente Lizarazu. Esa misma seguridad la tienen hoy día con los jóvenes Samuel Umtiti, Benjamin Pavard, Raphael Varane y Mendy, los cuales poseen las mismas características que sus antecesores como: fuerza, rapidez y espíritu de lucha.

  -Medio Campo: Sin duda alguna el medio campo francés siempre ha sido la posición más sobresaliente en la historia de Francia y, esto se debe a que un hombre llamado Michel Platini destacó entre grandes. Pero, en el Mundial de 1998 el heredero del título de mago lo tenía Zinedine Zidane, quien es un líder emblemático para toda Francia.

 Actualmente ese gran legado del medio campo recae en Paul Pogba que, a pesar de su edad ha logrado conquistar mucho en su carrera profesional, pues un tricampeonato en la Serie A con la Juventus respalda su gran paso en el balompié mundial.

No cabe duda de que existen muchas semejanzas entre la vieja y nueva escuela. Pero ¿Podrán alzarse como campeones?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida