Panteras son el único invicto en la LPB

Con una victoria en la que vinieron de menos a más, las Panteras de Costa del Este derrotaron 61 por 53 al Atlético Nacional (Policía Nacional) y  tras completarse la segunda fecha son el único quinteto invicto de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”.

Las Panteras están solas en la cima de tabla de posiciones con récord perfecto de 2-0 y son escoltadas por los Correcaminos de Colón, Caballos de Coclé, Atlético Nacional y Toros de Chiriquí, que poseen registro de 1-1,  mientras que Universitarios no tienen victorias en dos salidas (0-2) al tabloncillo de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), la sede principal de la LPB.

Anoche, el base armador Joshua Chambers se puso la camiseta de líder y con 17 puntos fue el mejor anotador de las Panteras. El importado de Islas Vírgenes Británicas, Lester Prosper, coló 14 tantos, al igual que Alejandro Grant y ambos impusieron respeto en la zona pintada con 15 y nueve rebotes, respectivamente.

Los de Costa del Este jugaron una primera mitad para el olvido, con tan solo 10 puntos en el primer periodo, 10 más en el segundo y se fueron al descanso medio partido con desventaja de 29-20.

En la segunda mitad las Panteras tomaron algo ritmo y al final del tercer tramo se  acercaron a solo un punto abajo 38-37. En el cuarto y último periodo pisaron el acelerador hasta el fondo, ganaron el parcial 24-15 y sentenciaron la pizarra en 61-53.

Por el Atlético Nacional Manuel “Nachito” Guevara encestó 17 puntos, Jonathan King nueve y su hermano mayor Daniel King siete.

Mañana, sábado, arranca la tercera fecha de la primera ronda con un doble juego en el gimnasio de la Usma, donde las 7:00PM miden Toros ante Universitarios, y a las 9:00 p.m. Caballos frente a Atlético Nacional.

El domingo completan la jornada, desde las 5:00 p.m., las invictas Panteras contra los actuales bicampeones Correcaminos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida