Universitarios aseguró el primer lugar en la LPB

Universitarios derrotó 79 por 65 al Club Deportivo Panteras y se aseguró el primer lugar de la clasificación a falta de una fecha, para que termine la ronda regular de la IV temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), “Copa Más Móvil 2018”.

Los refuerzos estadounidenses Christopher Massie y Kwame Alexander lideraron la ofensiva de Universitarios con 16 y 14 puntos, respectivamente, mientras que el puertorriqueño Will Martínez encestó 13 unidades.

Con la victoria, Universitarios le dio más brillo a su récord ganador, que ahora es de 11-3, e independientemente de lo que pase mañana en el partido  frente a Correcaminos de Colón (10-4), el quinteto académico es el clasificado uno y enfrentará al que avance en la posición número cuatro.

Los Correcaminos serán el segundo mejor clasificado, pero la posición tres y cuatro si puede sufrir variación con el resultado del partido del miércoles entre Caballos de Coclé (8-6) y el Club Deportivo Panteras (7-7), ya que el ganador de ese duelo se apoderará de la tercera casilla.

Atlético Nacional, que tiene marca de 5-9, y los Toros de Chiriquí (1-13) quedaron fuera de las semifinales y el jueves ambas escuadras chocarán en el último juego de la ronda de todos contra todos.

Las semifinales se jugarán a series de tres partidos entre el clasificado 1 contra 4 y el 2 ante 3, los días lunes 5, miércoles 7 y de ser necesario el viernes 9 de noviembre, en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán. Los ganadores de esas dos contiendas disputarán la gran final el domingo 11 a las 8:00 p.m.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida