Cubano González y mexicano García sobresalen con las serpentinas en Grandes Ligas

El cubano Gío González, de los Nacionales de Washington, y el mexicano Jaime García, de los Azulejos de Toronto, lucieron inmensos este martes en las Grandes Ligas desde la loma de los disparos para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

González (2-1) lleva balance histórico de 11-1 frente a los Mets de Nueva York como visitante luego del triunfo sobre el conjunto de la Gran Manzana con marcador de 5-2.

Un día después de que los Mets fabricaran un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning para llevarse el triunfo el lunes, los Nacionales tomaron desquite gracias a un elevado de sacrificio de Bryce Harper y un sencillo remolcador de Ryan Zimmerman.

González (2-1), que tiene un magnífico promedio de carreras limpias de 1,78 en 16 aperturas en el estadio de los neoyorquinos, permitió solamente dos carreras en cinco y un tercio de buenos capítulos.

El revés fue para el abridor Zack Wheeler (1-1), quien soportó tres anotaciones en seis episodios en su segundo apertura de la campaña.

En Toronto, Canadá, el venezolano Yangervis Solarte jonroneó y empujó cuatro anotaciones y Randal Grichuk también la botó del parque para ambos ayudar al mexicano García a llevarse la victoria.

Solarte despachó su tercer vuelabarda de la temporada contra el lanzador Erik Skoglund (0-2), finalmente el derrotado.

García (2-0) permitió bambinazos consecutivos de Mike Moustakas y Lucas Duda en el tercer inning, pero finalmente se llevó el triunfo tras soportar tres anoatciones y ocho imparables en cinco capítulos.

Los Azulejos se impusieron en los dos partidos con marcadores de 11x3 y 5x4.

En San Juan, Puerto Rico, los Indios de Cleveland vencieron a los Mellizos de Minnesota 6x1, gracias también a bambinazos del nativo Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez, Michael Brantley y el cubano Yonder Alonso.

Brantley y Ramírez empujaron tres carreras cada uno, incluidas dos por vuelabardas consecutivos en el sexto, mientras que el bambinazo de Alonso fue solitario en el octavo.

El triunfo fue para el estelar abridor Corey Kluber (2-1), quien diseminó cinco hits con seis ponches en seis y dos tercios de entradas.

El revés fue para Jake Odorizzi (1-1), quien no pudo sacar provecho a la ofensiva de Brian Dozier, que sonó dos imparables, incluido un doblete productor en el séptimo.

En Nueva York, el receptor J.T. Realmuto regresó al conjunto miamense y con jonrón y cuatro impulsadas comandó la ofensiva del conjunto de la Capital del Sol para vencer con también excelente labor de pitcheo del dominicano Jarlín García a la mítica novena de los Yankees 9x1.

García (1-0) permitió solamente un hit en cinco entradas en blanco por los Marlins (5-12), últimos de la División Este de la Liga Nacional.

Realmuto sonó un bambinazo con dos hombres en bases contra el abridor japonés, y finalmente el derrotado, Masahiro Tanaka (2-2) en el quinto inning.

Los relevistas Drew Steckenrider, el colombiano Tayron Guerrero, Kyle Barraclough y el cerrador Brad Ziegler finalizaron el partido con cuatro hits permitidos solamente.

En otros resultados, Rockies a Piratas 2x0, Tigres a Orioles 4x2, Filis a Bravos 4x0, Cerveceros a Rojos 2x0, Cardenales a Cachorros 5x3, Rangers a Rays 7x2 y Diamondbacks a Gigantes 1x0.

meh/cl

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida