Exlanzador Mariano Rivera pide más apoyo para el deporte de Panamá

El exlanzador de los Yanquis de Nueva York Mariano y salón de la Fama Rivera pidió este martes más apoyo para el deporte de su país, en una comparecencia ante la prensa local en la que además se quejó del trato público que se ha dado a un tema que, resaltó, es estrictamente personal.

"En los medios han salido noticias poco serías, falsas y mal intencionadas, sobre temas que son estrictamente familiares y personales", expresó Rivera, en referencia a una disputa que mantiene en tribunales de familia panameños.

Aclaró y aseveró que "es cierto que en los tribunales existen demandas, todas sin fundamentos, las cuales están afectando a mis hijos, a quienes quiero, amo con todo mi corazón (...) entre ellos menores edad".

Agregó para zanjar el tema que "pido que valoren, comprendan y respeten esa condición, les aseguró que he actuado y actuaré como un buen padre de familia".

En esta comparecencia, a la que solo se convocó a la prensa local, que la transmitió en vivo por redes sociales, Rivera además habló de lo difícil que puede se manejar la fama, y aprovechó el clima electoral país para pedir más apoyo para el deporte.

"No soy político, ni quisiera serlo. Creo que si tomas plata del gobierno para hacer lo que sea está mal. Pienso que se debe apoyar más al deporte".

De pasó instó al gobierno y a la empresa privada a unirse por esa causa.

El ex pelotero, de 49 años, señaló que tiene buena amistad con Rod Carew, el primer panameño en entrar al Salón de la Fama, al que él ingresar en julio próximo, siendo el primero en conseguir el 100 por ciento de los votos.

"He hablado con Rod Carew. Estaba contento que sea el segundo panameño en entrar al salón de la fama y que pueda acompañarlo", dijo.

"Carew es un icono y el ser el primer salón de la fama de un pueblo tan pequeño es un orgullo", abundó el ex grandes ligas.

Sobre la foto con el brasileño Pelé, la cual se la tomó en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el expelotero manifestó que "quise ser como Pelé, pero gracias a Dios, terminé jugando béisbol".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida