Dortmund firma al defensa Leonardo Balerdi, de Boca Juniors

DORTMUND, Alemania (AP) — El club alemán Borussia Dortmund adquirió el lunes al adolescente argentino Leonardo Balerdi, proveniente de Boca Juniors, en un intento por mejorar su trabajo en la defensa.

El líder de la Bundesliga, que decidió tomar medidas tras las lesiones de Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou y Abdou Diallo, informó que el defensor central de 19 años firmó un "contrato de muy largo plazo" el lunes, si bien no ofreció la extensión del acuerdo.

Dortmund originalmente planeaba adquirir al defensor de la selección argentina sub-20 en el verano, pero optó por adelantar el trato a fin de impulsar sus opciones defensivas antes de la segunda mitad de la temporada del fútbol alemán.

"Leonardo es un defensor inteligente y fuerte que es bueno por arriba. También es bueno en pases y en armar jugadas. Estamos felices de que haya optado por nosotros y estamos convencidos de que nos ayudará con su talento en el futuro", declaró el director deportivo del club, Michael Zorc

Balerdi entrenó con el equipo de Lucien Favre después de firmar el contrato.

La agencia de noticias dpa publicó que Dortmund pagará cerca de 15 millones de euros (17 millones de dólares) por la transferencia y el equipo no planea realizar más contrataciones en este periodo de canjes de invierno. Shinji Kagawa, Jeremy Toljan, Dzenis Burnic y Alexander Isak son candidatos para salir del equipo.

Dortmund, que lidera la Bundesliga con una ventaja de seis puntos sobre Bayern Munich, reinicia su campaña en la liga con una visita a Leipzig el sábado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida