'El Tolo' Gallego no confirma si Román Torres estará ante Bermudas en Liga de Naciones

El técnico de la selección nacional Américo Gallego atendió a los medios de comunicación este lunes tras completar el entrenamiento con su primer microciclo de jugadores locales en el Rommel Fernández.

Gallego manifestó, tras ser consultado por el capitán Román Torres y una convocatoria en la Liga de Naciones pese a su suspensión en la MLS, que el tema se lo deja a los dirigentes y que pudo hablar el pasado domingo con el defensa central panameño.

"Charlamos una hora con Román y me parece que es un capitán, no lo queremos hinchar tanto con lo sucedido", agregó el experimentado DT argentino.

Acerca de si jugaría o no el próximo 5 de septiembre en el debut de Panamá en Liga de Naciones, sostuvo que si todo está encaminado y puede jugar, va a estarlo.

"Si va a estar convocado se lo dejo a los dirigentes", agregó.

Además, se mostró satisfecho por el primer entrenamiento y aseguró que no se equivocó en la elección de los jugadores tras culminar la jornada 4 del Apertura 2019.

Con respecto al partido ante Bermudas, dijo que no debe haber problema cuando se integren los legionarios a los entrenamientos, y que le explicó a los jugadores locales que trabajen para quitarle el puesto a los que juegan afuera.

Acerca de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), aclaró que tuvo una buena impresión de los partidos a los que asistió, algunos más rápidos que otros, y que hay jugadores gambeteadores pero no muy agresivos futbolísticamente.

"Ya vi videos de Bermudas. Va a ser difícil porque arrancamos de visitante, pero venimos enchufados y me voy a enfocar a muerte en ese partido", explicó.

La selección nacional continuará esta semana con los microciclos hasta el miércoles en el Rommel Fernández.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida