Julio Dely:"La clave del partido fue la paciencia y tranquilidad"

El técnico Julio Dely Valdés manifestó en conferencia de prensa tras la victoria ante Trinidad y Tobago que la clave del partido fue la paciencia y tranquilidad con la que el equipo afrontó el encuentro en Minneapolis.

"Cuando empezamos el partido ellos tenían más control, estaban físicamente fuertes, no nos dejaron jugar con mucha comodidad; en la segunda parte, la paciencia y tranquilidad fue la clave, circulamos bien el balón y eso nos permitió tener profundiad", agregó el estratega.

Sobre Fidel Escobar como volante junto a Armando Cooper, Dely aseguró que era la primera opción tras la baja de Aníbal Godoy y ya lo tenía claro, aunque no lo hizo entrenar en esta posición.  "Él ya sabía que iba a jugar de mediocentro, no es difícil para él, incluso es su posición natural", sostuvo.

Para el técnico se mejoraron muchas cosas con respecto a los amistosos. " El equipo sufrió poco, tuvo presencia en el área rival, es buen síntoma, los dos partidos que vienen serán muy difíciles", acotó.

Acerca de las jugadas polémicas, dijo que es raro que en una Copa Oro no exista el VAR, y que esto lo dijo desde el "sorteo".

Al ser consultado en si habrá rotaciones para el siguiente encuentro, dejó claro que se quedaría viendo el partido entre Guyana y Estados Unidos para analizarlo, y de allí tomar la decisión de cómo se afrontará el encuentro.

Panamá jugará el sábado ante Guyana en Cleveland el sábado desde las 4:30 pm.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida