Panamá Femenina cae ante Costa Rica en cierre de Clasificatoria Concacaf

La selección femenina de Panamá terminó este viernes su participación en la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf con derrota por 3-1 ante su similar de Costa Rica.

Ambos selecciones llegaron invictas a este encuentro y con la clasificación al Premundial de Concacaf asegurada.

Las costarricenses dieron el golpe de autoridad desde el inicio, cuando Raquel Rodríguez marcó doblete a los 14 y 25 minutos, marcador con el que terminó la primera parte.

Panamá buscó incisivamente igualar las acciones en el segundo tiempo, y al minuto 73, Erika Hernández puso el descuento 1-2. Sin poder concretar otro tanto, las ticas aprovecharon un contragolpe para marcar el tercer gol por cuenta de Cristin Granados que sentenció la victoria a su favor.

Las dirigidas por Víctor Suárez terminaron segundas del torneo con 6 puntos, gracias a sus dos victorias ante El Salvador y Nicaragua, 11 goles a favor y 5 en contra.

El Premundial o Campeonato Femenino de Concacaf, como ha sido llamado formalmente, se disputará del 4 al 18 de octubre próximo en varias ciudades de los Estados Unidos. De ahí saldrán los 3 cupos directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como el cupo de repechaje intercontinental que tendrá como rival a la Selección de Argentina.

Regreso a suelo patrio

La delegación nacional tiene programada su llegada a Panamá para este sábado a las 5:33 de la tarde en vuelo de Copa Airlines proveniente de Tampa Bay, según informó la Federación Panameña de Fútbol.

Los entrenamientos serán retomados a partir del próximo miércoles 5 de septiembre en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida