Ter Stegen ataja penal en empate del Barça con Dortmund

Marc-André ter Stegen atajó un penal en la segunda mitad para evitar la caída del Barcelona en el comienzo de la Liga de Campeones, donde el conjunto español empató el martes 0-0 en casa del Borussia Dortmund.

Lionel Messi entró como suplente para disputar los últimos 30 minutos, en su primera aparición de la temporada. Pero el astro argentino no pudo activar el inoperante ataque del cuadro visitante, mientras que el Dortmund creó las oportunidades más claras del partido.

Ter Stegen atajó el penalti ejecutado por el capitán Marco Reus a los 57 minutos y tuvo varias intervenciones atinadas en su regreso a su natal Alemania.

Un disparo del suplente del Dortmund Julian Brandt se estrelló en el larguero y un tiro de Paco Alcácer también estuvo cerca de abrir el marcador ante su equipo anterior. Es el primer encuentro de la temporada en que el atacante español se va en blanco.

Ansu Fati, de 16 años, debutó en la Liga de Campeones para convertirse en el jugador más joven del Barcelona en una competencia europea, antes de cederle su puesto a Messi a los 59 minutos. El argentino no había jugado desde que se lesionó la pierna en la pretemporada.

En otro duelo del Grupo F, el Slavia de Praga firmó un empate 1-1 con el local Inter, que igualó el marcador en los minutos finales.

El defensor Mats Hummels demostró porque el Dortmund lo adquirió nuevamente del Bayern Munich al tener varias intervenciones clave. Bloqueó el primer disparo de Antoine Griezmann del Barcelona, y después realizó un importante despeje de cabeza para alejar el balón del uruguayo Luis Suárez.

La primera gran oportunidad del Dortmund llegó en los botines de Reus, pero ter Stegen atajó el disparo a los 25 minutos. Jadon Sancho también dejó ir una clara.

Un tiro de esquina del Barcelona provocó caos en la defensa del Dortmund, y Roman Bürki tuvo que despejar de puños antes de que Reus tapara el contrarremate de Fati.

El conjunto local salió más agresivo para la segunda mitad pero no pudo superar a ter Stegen. En tanto, Messi lució lejos de su mejor forma y no gravitó en el encuentro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida