Héctor Cención recibe el Pabellón Nacional para Juegos Centroamericanos y del Caribe

El karateka panameño, Héctor Cención, recibió el Pabellón Nacional de manos del Ministro Encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, durante el acto de abanderamiento para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia desde el próximo 19 de julio.

En un emotivo discurso, Cención destacó lo que significa para él portar la bandera nacional y también mencionó que su gran objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El joven atleta panameño también agradeció a su madre y a su Sensei por el apoyo que le han dado durante todos estos años.

El acto contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y del Director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Mario Pérez, quienes tuvieron palabras de elogio para el abanderado panameño.

Cención liderará una delegación de 123 atletas (44 mujeres y 79 hombres) que competirán en 23 disicplinas en total (22 individuales y una por equipos).

Panamá competirá en atletismo, béisbol, badminton, boliche, boxeo, ciclismo de ruta, ecuestres, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, squash y voleibol de playa. 

Cención hará su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo 25 de julio en el COliseo Colegio Marymount de Barranquilla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida