Entregan Pabellón Nacional a atletas panameños rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima

Un grupo de atletas panameños recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el Pabellón Nacional para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a celebrarse del 26 de julios al 11 de agosto.

Durante el acto, Cortizo  destacó el gran regocijo que sentía estar frente a los atletas que han enfrentado un camino difícil junto a sus familiares de sacrificios, frustraciones y de grandes interrogantes, pero que ha valido la pena. 

Recordó que su equipo de Gobierno tiene 10 días hábiles de estar administrado, sin embargo expresó estar preparados para el proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como con los juegos Centroamericanos y del Caribe, de 2022, que tendrán como sede nuestro país.

Planean garantizar  los recursos económicos y materiales para los atletas.

Cortizo entregó la Bandera Nacional a los atletas Kristine Jiménez del judo y Héctor Cención, del karate en en representación de la abanderada oficial, la atleta del taekwondo Carolena Carstens.

Ambos atletas llevarán la bandera hasta Lima, la cual será recibida por la atleta Carstens en una ceremonia especial que se realizará en la Villa Panamericana.

El mandatario también abordó otros temas como el mejoramiento de infraestructuras de la piscina olímpica y el área para el atletismo “tenemos que hablar de nuestros atletas que están representando a Panamá”.

Indicó que el gobierno no solo se prepara en la organización y construcción de infraestructuras deportivas para albergar los juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también en que los atletas panameños cuenten con el mejor entrenamiento.

El istmo contará con unos 83 atletas en 18 deportes: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (equipos masculino y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

Los atletas que componen la embajada deportiva panameña de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pasaron por un riguroso proceso competitivo y clasificatorio.

Panamá ha participado en los Juegos Panamericanos desde el año 1951. Hasta la edición celebrada en Toronto, Canadá, en el año 2015, los atletas panameños han conseguido 3 medallas de oro, 19 de plata y 26 medallas de bronce.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida