Super Bowl: Cartas con polvo son inofensivas

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Un polvo sospechoso enviado a varias direcciones en Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo al menos cinco hoteles cerca de la sede del Super Bowl del domingo, parece no ser peligroso, dijo el viernes el FBI.

La agencia indicó que se realizaban pruebas adicionales a la sustancia, pero señaló que se trata de "algo normal".

También se encontró polvo blanco en una carta enviada al negocio del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, donde la policía dijo que las pruebas preliminares confirmaron que no era peligroso.

Un oficial de una agencia federal del orden público, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizado a divulgar información, señaló que el polvo de uno de los sobres era bicarbonato. No quedó claro a dónde se envió esa carta.

Varias personas que tuvieron contacto con las cartas acudieron al centro médico de la universidad de Hackensack, pero una vocera del hospital dijo que no hubo reportes de enfermos o lesionados.

En Nueva Jersey, los paquetes sospechosos fueron enviados al menos a cinco hoteles, indicó el detective John Cleary, de la policía de Carlstadt.

El gerente general del hotel Homewood Suites, Thomas Martucci, dijo que la carta enviada a su motel contenía polvo amarillo y una carta que hacía referencia a Al-Qaida y el FBI de Dallas.

"Era absurda", indicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida