Toyota, SoftBank y Denso invierten 1.000 millones en Uber

La automotriz Toyota, el fabricante de autopartes Denso y el fondo de inversiones de la empresa de internet SoftBank están invirtiendo 1.000 millones de dólares en la unidad tecnológica del servicio de taxis Uber.

Toyota Motor Corp. _el mayor fabricante de vehículos de Japón_ y Denso Corp. invertirán en conjunto 667 millones de dólares, mientras que Vision Fund de SoftBank Corp. invertirá 333 millones de dólares en una nueva entidad de Uber Technologies Inc., Advanced Technologies Group, o Uber ATG, que intentará desarrollar y comercializar servicios de taxi automatizados, indicaron el viernes las compañías japonesas.

Toyota ha estado incrementando esas iniciativas, incluyendo invertir 500 millones de dólares en Uber, con sede en San Francisco, y establecer una iniciativa conjunta de 20 millones de dólares con SoftBank para crear servicios de movilidad, ambas anunciadas el año pasado.

Toyota también prometió contribuir hasta 300 millones de dólares más durante los próximos tres años para desarrollar vehículos y servicios autónomos de la siguiente generación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes