Es "inevitable" una reglamentación de protección de datos, dice CEO de Apple

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, estimó "inevitable" una reglamentación para proteger los datos de los usuarios en el sector de la alta tecnología y de las redes sociales, en una entrevista difundida el domingo.

En declaraciones al sitio de información Axios para ser difundida en HBO, Cook afirmó que el Congreso va a legislar próximamente sobre el tema.

"Creo que es inevitable que haya un cierto nivel de reglamentación (...). Creo que el Congreso y la administración van a hacer algo algún día", señaló Cook.

"No soy un gran partidario de la reglamentación de manera general", pero en materia de protección de datos "hay que admitir que el mercado libre no funciona", dijo en la entrevista, según Business Insider.

"Creo firmemente en el mercado libre. Pero debemos reconocer (...) que en esto no ha funcionado", reiteró en esta entrevista grabada antes de la revelación, en octubre, de una falla de seguridad en Facebook que comprometió los datos personales de 29 millones de usuarios.

Anteriormente, el líder de Apple era partidario de la autoregulación, sobre todo en lo relativo a la confidencialidad de los usuarios. Pero tras el escándalo de Cambridge Analytica, Cook afirmó: "Pienso que la mejor reglamentación es la ausencia de reglamentación, es decir la autoregulación, pero creo que ya superamos esa etapa".





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes