IFF Panamá crea la 1era edición del "Fondo Su Mirada" para mujeres cineastas

El Festival Internacional de Cine de Panamá anunció el lanzamiento del “Fondo Su Mirada”, donde amplían el compromiso con la industria del cine de América Central y el Caribe que busca apoyar económicamente al desarrollo y post producción de películas dirigidas por mujeres.

“Apoyar a las mujeres con Su Mirada en este momento es una gran apuesta por parte del festival, porque estamos hablando de una industria cinematográfica que está naciendo, entonces proponemos que desde un inicio, el proceso sea más equitativo”, comentó la directora ejecutiva de IFF Panamá, Pituka Ortega.El Fondo Su Mirada, buscar equilibrar la participación de las mujeres en la industria cinematográfica a través de un fondo de efectivo que apoya a las mujeres directoras.

Hasta el 30 de octubre estará abierta la convocatoria a cinestas de América Centray y el Caribe con proyectos en desarrollo y películas en fase de post producción.

“El concurso apunta hacia la óptica femenina en largometrajes de ficción, documental, animación, híbrido o experimental, con un claro enfoque social. Se buscan obras con contenido de temáticas de género, racismo, sexismo, discriminación y derechos humanos.

Con un enfoque en desarrollo y postproducción, mujeres a partir de los 25 años son elegibles para participar y deben haber dirigido por lo menos un cortometraje. 

Ver esta publicación en Instagram

¡Estamos muy felices de anunciar el lanzamiento del Fondo #SuMirada!; ampliamos aún más nuestro compromiso con la #industria del #cine de América Central y el #Caribe con este fondo de #apoyo en #efectivo para el #desarrollo y la #postproducción de películas dirigidas por mujeres. 📽🎬💁🏼‍♀️🕵🏽‍♀️ Este fondo busca equilibrar la participación de las mujeres en la industria #cinematográfica de la región a través de un fondo de efectivo que apoya a mujeres directoras. 👩🏾‍⚖️👩🏻‍🔧🙅🏼‍♀️ “Apoyar a las mujeres con #SuMirada en este momento es una gran apuesta por parte del #festival, porque estamos hablando de una industria cinematográfica que está naciendo, entonces proponemos que desde un inicio, el proceso sea más equitativol”, comentó @pitukaoh directora ejecutiva de IFF Panamá. El concurso apunta hacia la óptica femenina en largometrajes de ficción, documental, animación, híbrido o experimental, con un claro enfoque social. Se buscan obras con contenido de temáticas de género, racismo, sexismo, discriminación y derechos humanos. Con un enfoque en desarrollo y postproducción, mujeres a partir de los 25 años son elegibles para participar y deben haber dirigido por lo menos un cortometraje. La convocatoria abre desde hoy hasta el 30 de octubre. Link en nuestra #bio y stories. #viveiffpanama #iffpanama #panama #pty #film #filmfestival

Una publicación compartida de #IFFPanama (@iffpanama) el 15 Ago, 2019 a las 4:10 PDT

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes