Ruedan película basada en exitosa novela rusa "Metro 2033"

El escritor ruso Dmitri Glujovski anunció hoy que una película basada en su exitosa novela de ciencia ficción "Metro 2033" será estrenada a principios de 2020.

Una máscara antigás característica de la saga es la imagen que el autor colgó en su perfil de Instagram para anunciar la fecha del estreno.

"Metro 2033", "Metro 2034" y "Metro 2035" han sido traducidos a numerosos idiomas, entre ellos el español, y han sido adaptados al campo de los videojuegos, el último de los cuales salió este mismo año, "Metro: Exodus".

La historia narrada en el libro describe una Moscú post-holocausto nuclear en la que sus habitantes se organizan y luchan por sobrevivir en los túneles y estaciones del metro moscovita.

Anteriormente ya hubo un intento de llevar al cine la saga pero Glujovski criticó que el proyecto se intentó "americanizar" cuando se quiso cambiar Moscú por Washington y se eliminaron algunos elementos de la historia que Glujovski consideró importantes, y el escritor optó por recuperar los derechos cinematográficos de sus libros.

El libro originalmente vio la luz en 2002 en la página web del autor, y no fue hasta el año 2005 que se publicó la versión en papel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes