Bardot se disculpa con población de la isla de la Reunión

La ex actriz francesa Brigitte Bardot, activa militante de la causa animal, presentó este domingo sus disculpas a los habitantes de la Reunión a quienes tachó de "degenerados", justificando su rabia por la "suerte trágica" de los animales en esa isla.

"Mi única culpa es haber criticado a toda la población y herir a quienes no lastiman a los animales, les pido que me perdonen", escribió en un comunicado enviado a la AFP.

"Sancionan violentamente mis palabras y no los actos que las causaron", lamentó.

"Esta es una indignación que se ha estado gestando en mí durante 24 años, como una erupción volcánica, que ha explotado y por la que estoy sufriendo las consecuencias, pero al menos quizás hará reaccionar a aquellos que son responsables y que no hacen nada por mejorar las cosas", agregó la actriz.

En una carta abierta al prefecto, la ex actriz describió a los habitantes de la Reunión como una "población degenerada" con "tradiciones bárbaras".

"Los autóctonos mantuvieron sus genes (sic) de salvajes", escribió la leyenda del cine francés en una carta fechada el 18 de marzo y publicada el martes pasado.

En esta misiva, Bardot, de 84 años, los acusa de albergar "reminiscencias de canibalismo de siglos pasados" y los califica de "población degenerada todavía impregnada de prácticas ancestrales" y "tradiciones bárbaras".

Condenada en cinco ocasiones por incitación al odio racial, sobre todo por sus declaraciones contra los musulmanes, Bardot tachó además a La Reunión de "isla demoníaca".

También denunció la suerte supuestamente reservada a perros y gatos, lanzados al mar como cebo para atraer tiburones, así como las "fiestas indias tamiles con decapitaciones de cabras y machos cabríos en ofrenda a sus dioses".

Por estas últimas declaraciones, Bardot fue criticada en diferentes tribunas del mundo del espectáculo y también por representantes políticos.

En las redes sociales, muchos habitantes de esta isla situada al este de Madagascar denunciaron el "racismo" abierto de la carta y su "incitación al odio racial".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes