Ellen DeGeneres se pasará Navidad "dando las gracias" tras poner a salvo a sus animales

A principios de esta semana, la presentadora Ellen DeGeneres recurrió a su perfil de Twitter para revelar públicamente -con una mezcla de fortaleza y resignación- que tanto ella como su esposa, la actriz Portia de Rossi, se había visto obligadas a abandonar rápidamente su finca de Montecito ante el rápido avance de las llamas procedentes de los terribles incendios que asolan el estado de California desde hace unas semanas.

De la misma forma, la también humorista no dejó pasar la oportunidad de dar las gracias a los bomberos y demás servicios de emergencia por la inestimable ayuda que les habían prestado a la hora de evacuar a las mascotas y otros muchos animales que tienen en su propiedad, una gratitud que -como ha explicado ahora la estadounidense- les acompañará a ambas durante todo el período festivo.

"Sí, probablemente nos quedaremos en Los Ángeles estas Navidades, que serán tranquilas y, sobre todo, estarán marcadas por una clara sensación de agradecimiento. Afortunadamente, nuestras mascotas están con nosotras y los caballos de Portia fueron evacuados, ahora solo falta encontrarles un hogar definitivo", ha explicado Ellen en una entrevista a su amigo Mario Lopez para el canal 'Extra'.

Además de valorar especialmente la suerte que han tenido de que ni ellas ni sus mascotas hayan sufrido daños de ningún tipo -una suerte, por otro lado, relativa al no saber aún si podrán regresar a esa vivienda-, Ellen DeGeneres también aprovechará estos días de descanso para reflexionar sobre la "fragilidad" y lo efímero de la vida, por privilegiada que sea.

"Sabes, a veces se necesitan contratiempos como estos para recordar que la vida es muy frágil y de que nunca deberíamos dar nada por sentado. Sinceramente, estas Navidades no voy a dejar de dar las gracias por las muchas bendiciones que he recibido", ha explicado en la misma conversación.

Una de esas bendiciones recibidas a lo largo de estos días de tanta tensión y preocupación, como ya exponía la propia Ellen en sus redes sociales, residía en el hecho de vivir en una comunidad ciudadana donde prima la unidad y la solidaridad que los vecinos exhiben los unos con los otros, así como la presencia de un departamento de bomberos lleno de gente profesional y valiente.

"En la zona de Montecito todos estamos pendientes los unos de los otros, y ayudando a la gente a llevar a los animales a un lugar seguro. Estoy muy orgullosa de formar parte de esta comunidad. Quiero mandarle todo mi apoyo y mi gratitud al servicio de bomberos y a los sheriffs. ¡Gracias a todos!", escribía en otro mensaje de Twitter.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes