Ian McKellen se llevó una buena reprimenda por fumar en el palacio de Buckingham

El actor Ian McKellen (79) ha echado mano del amplio repertorio de anécdotas que atesora tras más de cincuenta años erigiéndose como uno de los intérpretes más queridos y prestigiosos de su país para dejar a la opinión pública boquiabierta -y no es la primera vez que lo hace- con la ocurrencia que tuvo durante una de sus visitas al palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, una acción que le valió una severa reprimenda por parte de un agente de policía.

"Tenía que dar un concierto en el palacio de Buckingham y me instalaron el camerino justo al lado del balcón. Así que en un momento dado me dio por fumar un cigarrillo allí", ha relatado el extrovertido artista a su paso por el programa de Graham Norton, antes de llegar al embarazoso desenlace de su historia. "Y ahí estaba yo, fumando y admirando esa vista del Mall [la famosa avenida que da acceso al palacio].

De repente veo que un foco me apunta directamente y un policía que estaba debajo me grita: 'Sir Ian, no se olvide usted de que está en el palacio de Buckingham'", ha revelado al tiempo que provocaba las carcajadas del público y del propio presentador.

Pero este no fue el único encuentro que vivió el legendario intérprete con el agente que tuvo que recordarle ciertas normas básicas de protocolo durante su estancia en tan regio edificio.

Solo seis meses más tarde, cuando Ian McKellen se disponía a ser investido como caballero de la Orden del Imperio Británico, se produjo otro fortuito cara a cara a su llegada a palacio que dejó patente la preocupación con la que el policía afrontaba la presencia allí tanto del actor como de uno de sus amigos.

"Seis meses después tuve que volver al palacio para recibir una medalla de la reina. Y cuando atravesé las verjas con mi amigo, me encontré de nuevo con el mismo agente de policía y este nos dijo: 'No, por favor, vosotros otra vez'", ha recordado el artista entre risas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes