Penélope Cruz rinde homenaje a Karl Lagerfeld desfilando para Chanel

Al igual que hicieron decenas de celebridades y personalidades del mundo de la moda al conocerse la trágica noticia de su fallecimiento, la oscarizada Penélope Cruz recurrió hace dos semanas a las redes sociales para rendir tributo al malogrado Karl Lagerfeld y dejar patente la tristeza que le embargaba ante la inesperada partida de uno de sus mejores amigos del sector, quien además había confiado en ella solo unos meses antes para ejercer de embajadora de la casa Chanel e incluso se encargó personalmente de tomar las fotografías promocionales de la nueva campaña.

Sin embargo, la estrella española no se ha conformado con compartir sus sentimientos en la esfera virtual y, de hecho, este martes ha hecho acto de presencia en el último desfile de la firma francesa, con la que se presentaba la colección final del káiser de la moda, para trabajar por un día como modelo de pasarela. De esta forma, Penélope ha querido ofrecer al modisto alemán el homenaje definitivo y agradecerle una vez más que la convirtiera en una de sus grandes musas del siglo XXI.

"Ha sido todo un honor desfilar para Chanel en la presentación de la última colección de la vida de este genio llamado Karl Lagerfeld, un momento muy emotivo para mí", ha escrito emocionada la estrella de cine junto a varias fotografías que la retratan en su condición de gran protagonista -con permiso de Lagerfeld, por supuesto- del evento celebrado en el Grand Palais de París, en el que también han intervenido Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, o la británica Cara Delevingne.

Aunque en las invitaciones al espectáculo póstumo de Karl Lagerfeld -en las que aparece un esquemático dibujo de sí mismo y de la fundadora Coco Chanel agarrada a su brazo- se ha incidido precisamente en el carácter inmortal de su visión y legado con el uso de la frase 'El ritmo continúa', muchos de los asistentes no han podido contener las lágrimas ante la notable ausencia del homenajeado, quien al margen de su estatus de leyenda solía ganar atractivo en las distancias cortas gracias a su carisma y sentido del humor.

"Mi querido Karl, nunca olvidare el cariño y respeto con el que siempre me has tratado, tu generosidad, tu mente brillante y todo lo que me has hecho reír. Todos los momentos vividos contigo desde el día que te conocí, son un tesoro que se queda guardado en mi corazón para siempre. Gracias por inspirarnos con tu arte durante todos estos años. Gracias maestro. Te quiero mucho", le dedicaba Penélope pocas horas después de que se hiciera público su deceso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes