Juan Diego Flórez ofrecerá una "Serenata al Perú" en la Plaza Mayor de Lima

Lima, 19 jul (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez espera hacer "bailar y gozar" este domingo a sus compatriotas en el concierto "Serenata al Perú", un homenaje que realizará a su país por el 198 aniversario de la independencia, desde la Plaza Mayor de Lima, según anunció este viernes en rueda de prensa.

La voz lírica peruana más internacional compartirá escenario con la orquesta y coro juveniles de Sinfonía para el Perú, su proyecto de educación musical a niños y jóvenes peruanos en situación de pobreza, con un total de 15 temas entre los que destacan temas peruanos y canciones líricas internacionales, como Granada.

"Será un concierto maravilloso", dijo Flórez sobre la que será además su primera presentación en la Plaza Mayor de Lima, escenario rodeado por el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral de Lima.

Detalló que el concierto, de ingreso gratuito al público, iniciará con la Obertura de 'El Murciélago' de Strauss, para luego pasar a una zarzuela.

Contará también con la interpretación de la canción lírica Granada, para continuar con una banda criolla sin orquesta, y una serie de temas peruanos con orquesta y coro.

"La gente va a bailar, disfrutar y gozar. Es un programa que tiene un poquito de todo y se va a quedar en el recuerdo de todos los que estén presentes", agregó.

El escenario será también el marco de presentación de su nuevo proyecto educativo denominado Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, una escuela superior de música para jóvenes en edad universitaria de toda Latinoamérica "que deseen realizar una carrera musical de alto nivel".

Si bien señaló que el proyecto aún está en proceso de conseguir fondos, apuntó que es "un bellísimo sueño" que espera se convierta en una realidad en los próximos cinco años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes