La Orquesta Barroca de Barcelona inicia una gira en Costa Rica en agosto

La Orquesta Barroca de Barcelona (OBB) iniciará en agosto una gira por América Latina, donde ofrecerá diez conciertos en el marco del Festival BAC Credomatic (Festival internacional de Música de Costa Rica) junto a la soprano solista Esther Ribot.

La formación española interpretará un repertorio que abraza la tradición francesa, alemana, inglesa e italiana, con temas como el área "If love's a sweet passion" de "The Fairy Queen (Purcell), la "Apertura" y el área"“Lascia ch'io pianga" de "Rinaldo" (Händel) y el "Concierto para cuerdas en Re mayor RV 121" de Vivaldi.

El director y fundador del BAC Credomatic, Jordi Antich, explicó que le hace "especial ilusión" invitar a la OBB porque "Costa Rica y Cataluña tienen una relación ancestral" y porque él, como su nombre indica, es de ascendencia catalana.

Antich también señaló que le interesa "el acercamiento que hace la OBB a la música barroca, la fidelidad que profesa con la época y el amplio repertorio, que incluye tanto compositores interesantes como piezas poco conocidas", en sus palabras.

El Festival, que se celebra en Costa Rica desde hace 29 años, ofrecerá 37 conciertos "de muy alto nivel" en más de 25 sedes de todo el país, como El Teatro Nacional, el Museo de Arte Costarricense y la Universidad EARTH.

Las agrupaciones seleccionadas para participar provienen de Europa, Norteamérica y América Latina, y abrazan una importante diversidad de estilos musicales: interpretarán desde música del siglo XVII hasta obras compuestas recientemente.

Para el director del festival, el BAC Credomatic es "una de las pequeñas oportunidades para abrir las puertas de Costa Rica y poder escuchar mucha música".

"Queremos calendarizar Costa Rica en el panorama internacional o, todavía mejor, calendarizar el mundo alrededor de Costa Rica durante el mes de agosto", apostilló Antich.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes