Alex Trebek seguirá presentando Jeopardy! mientras lucha contra el cáncer de páncreas

ETIQUETAS

El mítico presentador del concurso 'Jeopardy!' Alex Trebek ha anunciado este miércoles a través de un vídeo publicado en YouTube que esta misma semana le habían diagnosticado un cáncer de páncreas en estadio IV, al igual que le sucede cada año a cerca de 50.000 estadounidenses, según se ha encargado de matizar él mismo.

El motivo que le ha llevado a compartir públicamente esa noticia ha sido su deseo de mantenerse fiel a la política de transparencia y sinceridad a la que siempre se ha tenido en lo que respecta a la base de fans del programa, además de para evitar que estos se preocuparan al leer o escuchar "informaciones exageradas o poco acertadas" sobre su salud.

En su comunicado también ha abordado otro de los puntos que podían inquietar a sus seguidores, además del bienestar del presentador, por supuesto, y ese era el futuro de 'Jeopardy!' que, por el momento, seguirá adelante sin ningún cambio y con él al frente, tal y como lleva haciendo desde 1984.

"Yo quería ser el primero en compartir esta información", ha aclarado. "Normalmente el pronóstico en estos casos no es demasiado alentador, pero yo voy a luchar y seguiré trabajando. Y con el cariño y apoyo de mi familia y amigos, y también con la ayuda de vuestras oraciones, planeo vencer la baja tasa de supervivencia de esta enfermedad", ha afirmado.

Antes de despedirse, Alex Trebek no ha podido resistirse a realizar una pequeña broma sobre los entresijos legales que le atan de cara al futuro cercano al programa y que le impedirían retirarse para recibir tratamiento en la más estricta intimidad: "Para ser sinceros, no me queda otro remedio. Porque según los términos de mi contrato tengo que seguir presentando Jeopardy! otros tres años más, ¡así que ayudadme! Mantened la fe y ganaremos. Lo conseguiremos. Gracias", ha asegurado antes de despedirse.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes