FX prepara una serie con las novelas sobre narcotráfico de Don Winslow

El escritor estadounidense Don Winslow anunció este jueves en su perfil oficial de Twitter que la cadena FX llevará a la televisión sus exitosas novelas sobre el narcotráfico.

"Estoy muy emocionado de compartir estas noticias con ustedes. (Los derechos de) 'The Border', 'The Cartel' y 'The Power of the Dog' han sido adquiridos por FX Network para una serie épica de televisión que empezará a producirse pronto", señaló el novelista.

Estos tres libros forman una saga de Winslow sobre el narcotráfico en México y los intentos de la DEA estadounidense para frenar a estas poderosas redes de delincuentes.

El medio especializado Deadline detalló hoy que esta nueva serie contará con el cineasta británico Ridley Scott como productor ejecutivo.

En 2015 se supo que Scott, el responsable de obras maestras como "Blade Runner" (1982), llegó a un acuerdo para adaptar al cine "The Power of the Dog" y "The Cartel" ("The Border", que cierra la trilogía, se acaba de publicar este año).

Sin embargo, la complejidad y densidad de las tramas de Winslow llevaron a Scott a pensar que sería mejor apostar por una serie antes que por una película.

Winslow será además productor ejecutivo de una serie en la que también estará involucrado Shane Salerno, uno de sus habituales colaboradores.

Ambos firmaron el guion de la película "Savages" (2012) de Oliver Stone.

Salerno se encargará de escribir el episodio piloto de un proyecto para la pequeña pantalla que todavía no tiene "showrunner" (máximo responsable de una serie).

"Don ha tejido magistralmente su intrincadamente detallada investigación sobre los carteles y la guerra estadounidense contra las drogas en lo que está ampliamente considerada como una de las grandes épicas criminales de todos los tiempos", afirmó el consejero delegado de FX Networks y FX Productions, John Landgraf.

"Durante mucho tiempo hemos admirado la excelencia que John Landgraf y su equipo creativo han construido y sostenido durante muchos años en FX, lo que les convierte en el perfecto socio creativo para nosotros. Estos libros representan más de veinte años de nuestras vidas y nos importa mucho cómo van a ser adaptados", apuntaron Winslow y Salerno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes