Candidato a la Vicepresidencia admite abstencionismo en Guatemala

El candidato a la vicepresidencia de Guatemala Jafeth Cabrera admitió que existe abstencionismo en la elección presidencial que se celebra hoy en el país centroamericano.

En declaraciones a periodistas antes de emitir su voto, el exrector de la estatal Universidad de San Carlos (Usac), que acompaña al excomediante Jimmy Morales, aspirante a la Presidencia por Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), consideró que la asistencia a las urnas es baja porque ya no participan 14 candidatos.

Sin embargo, Cabrera resaltó la tranquilidad con la que transcurren las votaciones en Guatemala.

"Yo creo que Guatemala está demostrando que hay una democracia plena, hasta el momento no ha habido ningún disturbio y ojalá la población acuda a las urnas", subrayó.

El candidato a la Vicepresidencia reconoció que "hay abstencionismo" porque "para muchos no somos la mejor opción y por eso no tienden a votar".

Comentó que si su partido no gana la Presidencia volverá a dedicarse a la medicina (oftalmología) como lo ha hecho en los últimos años.

Pero si la población los favorece con el voto, dijo, irán a todas las regiones a agradecer el apoyo del pueblo.

Morales y Cabrera se enfrentan por la Presidencia a la ex primera dama Sandra Torres y al empresario Mario Leal, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El ganador tomará posesión del cargo el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años.

Cabrera comentó que esperarán en la sede del partido, en el centro de la capital, los resultados de las votaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes