Candidato brasileño Gomes es sometido "con éxito" a intervención en la próstata

El candidato de centroizquierda a las presidenciales de Brasil, Ciro Gomes, fue sometido "con éxito" este martes a una intervención en la próstata en un hospital de Sao Paulo y pronto retomará sus actividades de campaña, informó su partido.

"Ciro Gomes dio entrada al final de la tarde de este martes en el hospital Sirio Libanés. Tras exámenes se sometió a un procedimiento de cauterización de vasos en la próstata", informó el Partido Democrata Trabalhista (PDT) en un comunicado.

El PDT indicó además que, "por ser un procedimiento simple", el candidato de centroizquierda "podrá retornar a sus actividades a la mayor brevedad".

La asesoría de prensa le dijo a la AFP que "la previsión" es que Gomes asista este miércoles al debate presidencial organizado por la cadena SBT, el diario la Folha de S.Paulo y el portal de noticias UOL.

El PDT no detalló la causas de su entrada en el hospital este martes.

Según la cadena Globo, el candidato, que en la mañana hizo campaña en el estado de Río de Janeiro, sintió un leve malestar y acudió al centro de salud.

Gomes, que tiene un 11% en intención de voto, se presenta como la alternativa a la polarización en Brasil entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el reemplazo del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, un exmilitar y diputado de 63 años, recibió el pasado 6 de septiembre una cuchillada en un mitin de campaña que lo mantiene hospitalizado, también en Sao Paulo. El candidato informó la semana pasada en un video en Facebook que espera tener el alta antes de fin de mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes