Conductora de Uber veía "The Voice" durante fatal accidente en Estados Unidos

Un nuevo informe de la Policía de Tempe (Arizona, EE.UU.) aseguró que el fatal accidente automovilístico del Uber autónomo ocurrido en marzo pasado pudo evitarse, ya que la conductora estaba distraída en el momento del choque viendo el concurso televisivo "The Voice".

Según el documento oficial publicado en la noche del jueves, la conductora, identificada como Rafaela Vázquez, estaba "distraída y mirando hacia abajo el 31 % de los 21 minutos y 48 segundos anteriores a la colisión" con una persona que caminaba junto a una bicicleta.

La Policía aclaró que Vásquez no hizo llamadas ni mandó mensajes de texto en los momentos previos al accidente, pero sí observó que se usaron aplicaciones en su teléfono como las plataformas de contenidos digitales Hulu y Netflix, según datos facilitados por las compañías.

De acuerdo con Hulu, se reprodujo contenido durante unas tres horas la noche del accidente y supuestamente Vázquez estaba viendo el concurso musical "The Voice" cuando se produjo el accidente mortal.

El informe indica que Vásquez era responsable de tomar el control del vehículo en caso de una emergencia y añade que si hubiera estado atenta a la carretera podría haber detenido el automóvil 42 pies (12 metros) antes del lugar donde Herzberg cruzó ilegalmente la carretera por una zona no señalizada, como paso de peatones.

La Policía de Tempe presentó el caso ante la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa para que analice la posibilidad de presentar cargos contra Vásquez.

Poco después del accidente, el vídeo de la cámara policial muestra a Vásquez explicándoles a los agentes lo que vio, señalando que no se percató de la presencia de la víctima, Elaine Herzberg, hasta el momento del impacto.

Herzberg, de 49 años, perdió la vida al ser atropellada por el Volvo XC90 de Uber que estaba en modo autónomo después de aparecer caminando en mitad de la carretera, en un tramo sumamente oscuro, con su bicicleta.

Desde que se produjo el accidente, Uber canceló su programa de conducción autónoma en Arizona y llegó a un acuerdo legal con la familia de la víctima. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes