Confirman liberación de hija de directivo en Colombia

La hija de 11 años del director de la estatal Unidad Nacional de Protección ha sido liberada luego de ser raptada dos días en el noreste de Colombia, confirmó el sábado el presidente Juan Manuel Santos.

"Estamos muy contentos. Gracias a la presión de la fuerza pública, los delincuentes dejaron a la niña libre. Ya está en manos de su padre y su madre", sostuvo Santos ante reporteros.

El primer mandatario aseguró que la niña se encuentra "en condiciones estables" de salud, aunque sufrió fiebre.

Las autoridades policiales encontraron a la pequeña el sábado en la tarde en la vía Zulia-El Cornejo en el departamento de Norte de Santander, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, confirmó el alcalde de la ciudad capital (Cúcuta) de esa zona, Donamaris Ramírez, en diálogo telefónico con la AP.

La menor, hija de Diego Mora, director de la UNP, fue secuestrada por desconocidos la tarde del jueves en Cúcuta.

"Mil y mil gracias por todas las oraciones. Ya estoy con mi chiquita", escribió Mora en Twitter, donde también agradeció las acciones de búsqueda ordenas por Santos y el director de la policía, general Rodolfo Palomino.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, celebró también la noticia y exigió a las autoridades "ir ahora tras los secuestradores que cometieron semejante acto inhumano".

Al respecto, Palomino había explicado temprano a la AP que las investigaciones preliminares indican que se trata de un secuestro con fines extorsivos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes