Decenas de manifestantes piden en Bogotá la paz en Colombia

Al ritmo de las canciones "Color esperanza", de Diego Torres, y "Sólo le pido a Dios", del también argentino León Gieco, decenas de personas participaron este viernes de una marcha por la paz en Bogotá, convocada por organizaciones sociales y apoyada por la Alcaldía.

Los organizadores sin embargo esperaban una participación mayor.

"Aunque no podemos dar cifras concretas, hubo menor asistencia que el año pasado. La concentración fue mayor en los puntos de encuentro que en la marcha", aseguró una fuente de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.

Los manifestantes se concentraron en tres puntos de la capital colombiana -el Centro de Memoria y Paz, la Iglesia de Lourdes y el Parque Nacional- y finalizaron su recorrido en la central Plaza de Bolívar, donde asistieron al Concierto por la Paz que clausuraba la movilización.

Niños, monjas y curas destacaban entre las personas que se congregaron desde el mediodía para la caminata hacia el centro de la ciudad, constató un fotógrafo de la AFP.

Su objetivo era apoyar las negociaciones de paz que celebran desde noviembre de 2012 en Cuba el gobierno de Juan Manuel Santos y la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), para poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

La movilización, organizada por un colectivo de más de 60 agrupaciones sociales, tuvo lugar en el marco de la Semana por la Paz, que se celebra en Colombia desde 1987 a instancias de la Iglesia Católica.

En el concierto gratuito de cierre en la Plaza de Bolívar se presentaron varios artistas locales, entre ellos, la cantante de Aterciopelados, Andrea Echeverri, quien cantó disfrazada de esqueleto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes