El ELN libera a un ingeniero colombiano que tenía secuestrado desde enero

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy al ingeniero Rafael Andrés Riaño, trabajador de la compañía petrolera Ismocol, quien fue secuestrado el pasado 13 de enero, informó la Defensoría del Pueblo.

"Una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia recibió a Rafael Andrés Riaño Ravelo, funcionario de la empresa petrolera Ismocol, quien estaba en poder del ELN desde enero de este año", detalló la entidad en su cuenta de Twitter.

El ingeniero fue secuestrado el pasado 13 de enero en las oficinas de Ismocol en el municipio de Saravena, que hace parte del departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela).

Precisamente, la liberación se produjo en una "zona rural del pie de monte araucano", según informó la Defensoría del Pueblo.

El pasado 5 de abril el líder del frente Domingo Laín Sanz del ELN, Gustavo Aníbal Giraldo, alias "Pablito", se atribuyó el secuestro de Riaño Ravelo, así como del ingeniero José Leonardo Ataya, liberado el 13 de noviembre pasado.

El ELN comenzó el domingo pasado un cese el fuego unilateral navideño que ha sido recibido con escepticismo por el Gobierno colombiano, que le exige dejar todas sus actividades criminales, especialmente el secuestro, para poder retomar los diálogos de paz.

Las negociaciones están en suspenso desde que el pasado 1 de agosto concluyó en la capital cubana el sexto ciclo de negociaciones con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes