Empresario de pistolas 3D acusado de sexo con una menor de edad

El propietario de una empresa productora de pistolas 3-D fue arrestado en Taiwán y llevado a Estados Unidos para enfrentar acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad.

Cody Wilson, de 30 años, fue llevado a la cárcel del condado Cook en Houston el domingo por la mañana y tiene fianza de 150.000 dólares, informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. No quedaba claro si tenía abogado.

Wilson fue arrestado el viernes en un hotel de Taiwán por la policía local. Es acusado de agresión sexual en Austin, dijo en un comunicado el Servicio de Alguaciles.

Según el prontuario, Wilson conoció a la menor por vía del website SugardDaddyMeet.com. La niña dice que se encontraron en el restaurante de un café en Austin y fueron en carro a un hotel y que Wilson le pagó 500 dólares tras tener sexo con ella, y la dejó en un restaurante Whataburger, según documentos judiciales.

Wilson es propietario de Defense Distributed. Diecinueve estados y el Distrito de Columbia habían demandado el gobierno, exigiéndole anular el acuerdo que logró con la compañía para que pueda publicar instrucciones sobre cómo producir una pistola con una impresora tridimensional. La demanda denuncia que esas armas podrían ser usadas por criminales o terroristas.

El mes pasado un tribunal le prohibió a Wilson colocar gratis esas instrucciones en internet. Desde entonces ha estado vendiéndolas a través de su website.

Wilson, quien se autocalifica de “cripto-anarquista” ha dicho que “los gobiernos deben vivir temiéndole a sus ciudadanos”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes