Exjefe de gabinete de la Casa Blanca declara en investigacion sobre Rusia

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, fue interrogado el viernes en el marco de las investigaciones sobre la presunta intromisión de Rusia en la campaña presidencial estadounidense y la posible colusión por parte de allegados del presidente Donald Trump, informaron medios estadounidenses este sábado.

El sitio web Politico y el diario The Washington Post citaron al abogado de Priebus, William Burck, indicando que el interrogatorio con el equipo del fiscal especial Robert Mueller fue voluntario.

"Estuvo encantado de contestar a todas sus preguntas", señaló Burck.

Priebus no hizo comentarios, pero Politico señaló que el exjefe de gabinete estuvo preparando la entrevista durante varias semanas.

Según la prensa estadounidense, Trump no ha sido acusado formalmente de infracciones pero el equipo de Mueller ha mostrado interés en que el mandatario despidiera al director del FBI James Comey por la investigación sobre Rusia.

Otros temas de interés son aparentemente la reunión del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, con una abogada del gobierno ruso durante la campaña electoral y los encuentros del mandatario con funcionarios rusos en la Casa Blanca.

Priebus participó en reuniones sobre la expulsión de Comey y desempeñó un papel crucial en la Casa Blanca, así como durante la campaña como director del Comité Nacional Republicano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7