Francisco saluda a fieles en Lima y reza antes de viajar a Puerto Maldonado

El papa Francisco saludó hoy a los fieles que lo esperaban ante la Nunciatura Apostólica en Lima y rezó con ellos antes de viajar a la selvática ciudad de Puerto Maldonado, donde se reunirá con miembros de los pueblos indígenas.

Desde un balcón en el frontis de la Nunciatura, Francisco pidió a las cientos de personas congregadas en el lugar que le acompañen con la oración, pues viajará a la capital de Madre de Dios.

"Vamos a saludar a la madre", dijo el papa antes de rezar un Ave María con los presentes.

A continuación les impartió la bendición y les deseó "que tengan buen día, hasta la vuelta!".

Francisco ofreció una misa en la capilla de la Nunciatura para un pequeño grupo de invitados, antes de dirigirse a los fieles que esperaban su salida rumbo al Grupo Aéreo número 8.

En Puerto Maldonado, el papa se reunirá con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.

También tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.

Por la tarde, de vuelta en Lima, acudirá a hacer una visita al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y las principales autoridades del Estado en el Palacio de Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes