Legisladores investigan respuesta a huracán en Puerto Rico

Los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes solicitaron documentos al gobierno federal sobre la “abominable” respuesta de Washington a los letales huracanes que azotaron Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses en 2017.

El representante Elijah Cummings, que preside dicho panel, dijo que el gobierno ha logrado evadir la supervisión de su deficiente respuesta a los huracanes porque los republicanos, que eran mayoría en el Congreso, se negaron a desempeñar el papel que les manda la Constitución.

Más de 3.000 personas fallecieron por los huracanes María e Irma, que provocaron apagones masivos y más de 100.000 millones de dólares en daños.

Cummings dijo que la Casa Blanca hizo caso omiso de sus peticiones anteriores para que le entregaran documentos relacionados con las tormentas, mientras que los republicanos de la Cámara de Representantes bloquearon una investigación bipartidista creíble sobre las acciones gubernamentales para prepararse y responder a los huracanes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes