Malta anuncia acuerdo europeo para repartir a los 356 migrantes del "Ocean Viking"

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, anunció el viernes que seis países de la Unión Europea acordaron repartirse a los 356 migrantes que se encuentran a bordo del barco humanitario "Ocean Viking".

"Todos los migrantes" a bordo del barco de las oenegés SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras serán transferidos a un navío militar maltés, llevados a tierra y después repartidos entre Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumania, precisó Muscat en su cuenta de Twitter. "Ninguno se quedará en Malta", añadió.

El acuerdo fue logrado "después de discusiones con la Comisión Europea y algunos estados miembros, a saber, Francia y Alemania", precisó.

Francia va a recibir 150 migrantes de los 356, anunciaron fuentes oficiales, que hace tres días confirmaron que acogerán a otros 40 migrantes de otro buque humanitario, el Open Arms, bloqueado en Italia.

El coordinador de las operaciones de rescate de Ocean Viking, Nicholas Romaniuk, aseguró a la periodista de la AFP a bordo de la embarcación, que están esperando "una comunicación oficial de las autoridades maltesas" para iniciar el desembarco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes