Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se dirigía a la ciudad de Masaya, asediada por fuerzas gubernamentales, pero se encuentra "fuera de peligro", informo la Iglesia.

El obispo, que es uno de los cinco jerarcas católicos que median en el diálogo entre el gobierno y la oposición, "fue interceptado por paramilitares que rafaguearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo", indicó su asistente, Roberto Petray.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo en Twitter que conversó con Mata y que "gracias a Dios está bien y fuera de peligro".

El ataque se produjo en la carretera a la altura el municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya, que este domingo objeto de asedio y atacado por antimotines y paramilitares, causando al menos 10 muertos y varios heridos.

Petray indicó que Mata, un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega, es conocido y que todos en la comunicad saben que él viaja todos los domingos a la misma hora por ese sector. "A él lo tenían ubicado", dijo el asistente.

"Los grupos paramilitares ya no respetan absolutamente a nadie", criticó el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, sobre el ataque al religioso.

Unas 280 personas han muerto en Nicaragua desde que iniciaron el 18 de abril las protestas contra el gobierno de Ortega, un exguerrillero de 72 años, que esta acusado por los manifestantes de instaurar una dictadura junto a su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes