Le Pen: el Aquarius es cómplice de los traficantes de seres humanos

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, denunció hoy la acción del Aquaruis, que rescata migrantes en el Mediterráneo que tratan de llegar clandestinamente a Europa, "porque son cómplices de los traficantes", y afirmó que lo hacen por razones ideológicas.

En una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFMTV", Le Pen se pronunció en contra de que otro país le conceda su pabellón al barco fletado por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée, después de que Panamá les haya retirado el suyo, según esas dos ONG por las presiones del Gobierno italiano.

Lo justificó "porque son cómplices de los traficantes" y "hacen trata de seres humanos" al empeñarse en traer a Europa a migrantes "por razones esencialmente de ideología política".

La presidenta de la Agrupación Nacional (RN) aseguró que esas dos organizaciones humanitarias se comunican con los que salen de las costas africanas para darse cita a 20 kilómetros, fuera ya de las aguas jurisdiccionales libias, para recuperarlos allí donde ya no actúan los guardacostas de ese país.

A su juicio, lo que hay que hacer es dejar que las autoridades de Libia e Italia detengan a los barcos que salen cargados con esos migrantes en dirección de Europa y que los lleven "a sus países de origen".

Preguntada sobre el hecho de que hay personas que intentan llegar a Europa porque están perseguidas en sus países, Le Pen hizo hincapié en que "hay decenas de miles, incluso cientos de miles de clandestinos que llegan a Europa, y la mayor parte son inmigrantes económicos".

"Por supuesto debe estar la posibilidad del asilo político, pero el verdadero" y para gestionarlo las demandas a Francia deben formalizarse desde sus consulados y embajadas en el extranjero, puntualizó.

La razón es que si se permite entrar a Francia a esos demandantes de asilo, en caso de que se denieguen sus solicitudes, resulta muy difícil expulsarlos pese a ser clandestinos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes