Pilotos de aerolínea taiwanesa se van a la huelga

Cientos de pilotos de la aerolínea taiwanesa China Airlines se fueron a la huelga el viernes, obligando a la cancelación de por lo menos 18 vuelos justo al conmemorarse el Nuevo Año Chino cuando miles de personas viajan.

Cientos de los 1.300 pilotos de la aerolínea estatal al parecer participaron en la medida de fuerza, denunciando horarios laborales excesivos y la negativa de la gerencia a hacer mejoras en aras de mayores ganancias.

“Escogimos esta fecha para irnos a la huelga porque no tenemos otra opción. Desde que anunciamos el 1 de febrero que iríamos a la huelga, esperábamos una respuesta positiva”, expresó a reporteros el líder sindical Chen Pei-pei.

El sindicato pide un piloto de relevo para vuelos de más de 8 horas, un mecanismo de ascensos transparente, una bonificación a fines de cada año y otras concesiones.

La aerolínea dijo que está dispuesta a seguir negociando pero que las demandas del sindicato en las reuniones son distintas a las que se hacen en público, dijo la agencia de noticias taiwanesa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes