Presidente colombiano revisa móvil que usará papa Francisco

El presidente Juan Manuel Santos inspeccionó este lunes uno de los tres vehículos en los que se desplazará el papa Francisco la próxima semana durante su visita a cuatro ciudades de Colombia.

“Estamos preparados para recibir al Santo Padre. Colombia está lista e invito a todos los colombianos a atender las enseñanzas del papa Francisco y demos unidos el primer paso hacia esa reconciliación y a ese amor que nos va a permitir construir un mejor el país”, señaló Santos en la plaza de armas de la Casa de Nariño, la sede del gobierno, donde revisó personalmente uno de los vehículos papales.

En el acto también estuvo presente el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero; el vicepresidente Oscar Naranjo, quien manejará la seguridad de la visita papal, y el director ejecutivo de la visita, monseñor Fabio Suescún.

Santos también develó una estampilla en la que se ve al papa Francisco sonriendo. Unos 38.000 sellos postales fueron puestos a la venta con un costo de 1,50 dólar en Colombia y otros 192 países.

La estampilla fue diseñada por el colombiano Diego Robayo, que realizó una gráfica muy sobria en la que predomina el color blanco y se centra en la expresión de alegría del papa.

Los tres móviles papales fueron remodelados por mano de obra colombiana y “el objetivo es garantizar que Su Santidad esté más cerca de los colombianos de forma confortable y segura”, dijo el director de General Motors para la región andina, Paris Pavlou.

Uno de los vehículos cuenta con el logotipo del equipo argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro del que el papa Francisco es hincha. El otro vehículo tiene la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira y el último tiene escrita la frase “hecho con mucho cariño por manos colombianas”.

Los vehículos poseen una estructura metálica trasera totalmente recubierta en cuero que sirve como cabina con vidrios templados con revestimientos de seguridad en la parte superior y la parte delantera que le dan buena visibilidad al pontífice. También cuentan con una cómoda silla de cuero que puede girar 360 grados.

El mandatario colombiano también presentó a más de 30 personas entre pilotos y auxiliares de vuelo que acompañarán al papa en sus vuelos por las ciudades que visitará a partir del 6 de septiembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7